Duración: 2 bloques de 1,5 horas.
Comenzaremos realizando una breve presentación en la que explicaremos en qué consiste el programa ‘Cuenca Emprende’, hablaremos un poco de nuestra empresa, de nuestra experiencia, de la ubicación de nuestra oficina en el Centro de Empresas y enlazaremos aquí con una breve explicación de la labor que desarrollan el Patronato de Desarrollo Provincial y la Diputación Provincial de Cuenca para favorecer la creación de empresas. A continuación daremos paso a cada una de las áreas:
Enumeraremos y explicaremos diferentes herramientas online cuya misión es ayudar a los emprendedores a dar los primeros pasos y a sacar adelante su proyecto. Clasificaremos dichas herramientas en estos cinco apartados:
a) Asesoramiento.
b) Experiencias.
c) Creación de un plan de empresa.
d) Tramitación electrónica.
e) Financiación.
Daremos a conocer diferentes herramientas que están disponibles en Internet y que prestan un gran apoyo en la gestión diaria de la empresa, gestión de clientes, gestión de proyectos, etc.
a) Gestión de la relación con el cliente
b) Herramientas de gestión de la empresa
c) Herramientas colaborativas de gestión de proyectos
d) Almacenamiento en la nube
Hablaremos de herramientas que ayudarán a los alumnos emprendedores, dando a conocer y publicitando su proyecto empresarial
a) Web corporativa y tienda virtual
b) Redes sociales
d) Publicidad en buscadores
d) Mailing y campañas
Para finalizar daremos paso a un breve coloquio en el que resolveremos cualquier duda o cuestión relacionada con los temas tratados que los alumnos puedan tener, e intercambiaremos experiencias con ellos en un ambiente un poco más distendido e informal.