Con la última charla llega el momento de hacer balance de Cuenca Emprende, y el balance no puede ser más positivo. Tuvimos la suerte de coger una idea, una semilla, que nos dio la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y su Patronato de Desarrollo, y convertirla en un proyecto grande, en una demostración de que las buenas ideas unidas a la profesionalidad y el buen trabajo llevan siempre al éxito.
Mas de mil seiscientos alumnos han recibido nuestras charlas, han atendido a nuestras presentaciones, con una atención y participación fabulosa, gracias desde aquí, y gracias también por los buenísimos comentarios que nos habéis hecho, el esfuerzo era por vosotros y ha merecido la pena.
Un total de 21 sesiones en casi una veintena de centros, arropados en todo momento por profesores y directores, preocupados siempre de dar lo mejor a los alumnos y de ofrecerles una formación complementaria, una formación “real”, no teórica solamente. Gracias también a todos ellos.
Hemos podido hablar entre muchas cosas del Centro de Empresas, de tendencias de marketing, del “showroming”, del marketing en las redes sociales, de las enormes posibilidades de internet y las herramientas colaborativas y de los peligros de regalar nuestra información. Muchos temas, y muchos otros que han quedado en el tintero, quizá, como esperamos, para una próxima edición, ya tenemos centros que se apuntan deseosos y otros a los que no se ha podido llegar por falta de fechas y que nos quieren allí lo antes posible. Nosotros ya estamos deseando.
Cada una de vuestras sugerencias ha sido apuntada, y desde luego estudiada para añadirla, Cuenca Emprende debe crecer, debe llevar formación actual a quienes serán usuarios y creadores del futuro, a quienes deben dar un paso más en el avance de nuestra sociedad, contad con nosotros.
Para el equipo de Netvoluciona ha sido un reto y un desafío llevar a alumnos tan variados y tan distintos, temas de interés, herramientas útiles y una formación que pudiesen aprovechar, podemos decir con orgullo y sin temor a equivocarnos, que lo hemos conseguido y así nos lo habéis hecho saber. En nuestra contra, fechas, diferencias enormes entre centros, evaluaciones… pero a nuestro favor teníamos ilusión, trabajo, profesionalidad y conocimientos, pero sobre todo la responsabilidad de llevar un proyecto ilusionante de la Diputación, que hemos hecho propio, y que hemos podido mostrar ante quienes son presente y sobre todo futuro.
Desde Cuenca Emprende, desde Netvoluciona:
Gracias a todos. Hasta pronto.